jueves, 14 de mayo de 2009

¿Como es una clase de Kundalini Yoga?

Cada clase es distinta y está compuesta de 4 fases: El precalentamiento; mediante estiramientos controlados y flexiones rítmicas preparamos el cuerpo y enfocamos la mente para la Kriya.

Las Kriyas; son secuencias de ejercicios diseñadas para producir un efecto específico en nuestro organismo.Por eso cada clase es distinta dependiendo de el propósito a trabajar.Los elementos de una Kriya son las asanas (posturas estáticas), los ejercicios rítmicos, el "pranayama" (ejercicios respiratorios), las "mudras" (posturas de las manos) , los "bhandas" (cerraduras o llaves de energía) y los mantras (corrientes vibratorias de sonido con un alto poder sobre la psique).

Las Kriyas son "fórmulas milenarias" para la sanación, la transformación y la evolución del ser, y sus efectos han sido experimentados y comprobados desde los tiempos de los Rishis en la India hasta por la ciencia moderna.

La relajación profunda "Savasana"; es el momento en que cesamos la actividad del cuerpo de manera consciente, la mente se ha calmado por el efecto de la Kriya y nos volcamos hacia nuestro interior."Savasana" es el momento en que los efectos de los ejercicios se fijan en nuestro sistema.

La meditación es el momento cúlmine de la práctica, también puede variar de clase a clase, habrán meditaciones en silencio o utilizando el poder de los mantras y la música, que es uno de los pilares del kundalini Yoga. Todas tienen la maravillosa cualidad de abrir el corazón, expandir la psique, y conectarnos con nuestra conciencia.


¿Qué necesitas?
Ropa cómoda, de preferencia blanca de algodón o alguna otra fibra natural, y no necesitas conocimientos previos de yoga. Tu estado físico mejorará clase a clase, con la práctica constante y consciente.


La práctica sistemática te brindará purificación del cuerpo y la mente, vitalidad, alegría de vivir, capacidad de autosanación y un puente de contacto permanente a tu alta conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario